LICEO TÈCNICO PASTOR ABAJO

Liceo  Técnico Pastor Abajo

Catálogo de Servicios

DISTRITO EDUCATIVO 08-05 SANTIAGO CENTRO –OESTE

"AÑO DEL DESARROLLO AGROFORESTAL"

Enseñanza Modalidad General

A través de la modalidad general se prepara a los adolescentes y jóvenes orientando sus potencialidades, capacidades y competencias para su estar apto a recibir educación superior, así como para su progresiva inserción en el ámbito de la sociedad adulta productiva.  Formando los estudiantes en un marco de valores y actitudes, propiciándole las habilidades sociales para relacionarse de manera efectiva y con sentido de equidad.

Enseñanza Modalidad Técnico Profesional

La Modalidad Técnico Profesional prepara al o la estudiante para el desempeño de profesiones calificadas del nivel medio en los diferentes campos de la actividad social y productiva, mediante una formación que le permita adaptarse a los cambios tecnológicos y organizacionales que se efectúan en el mundo del trabajo. Además,  busca profundizar las capacidades cognitivas, afectivas y prácticas requeridas para asumir su formación como un proceso continuo.

Enseñanza Modalidad en Artes

Esta modalidad tiene como propósito fundamental el desarrollo de habilidades y destrezas, así como un sentido crítico de apreciación y disfrute de las presentaciones artísticas.

Busca la manera de crear los espacios necesarios para la reflexión evaluación y rescate de la dimensión pedagógica del docente y dotar al estudiante de la capacidad para ejercer el arte como profesión, manifestando el disfrute y comprensión de las diferentes manifestaciones culturales, elevando su espiritualidad y condición humana.

Departamento de Orientación y Psicología

Orienta a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el nivel secundario; para el primer ciclo aplica en esta labor estrategias que permitan identificar aptitudes y expectativas, que servirán para hacer una elección más apropiada de modalidad.  Para el segundo ciclo con las Pruebas de Intereses Profesionales (PIP) se determinan las preferencias vocacionales, para facilitar la elección de su carrera universitaria o sus intereses laborales.

Acompaña psicopedagógicamente a los docentes, encauzando todos los elementos educativos, para lograr de manera más efectiva los objetivos de la planificación y del centro.

Tutorías

El propósito de este servicio es brindar apoyo a los/as estudiantes que presentan debilidades en algunas de las áreas, y de esta manera ampliar sus posibilidades de aprendizaje. Estas se realizan de diferentes maneras: a través de un seguimiento personalizado, en pequeños grupos, individuales, clubes escolares y escultismo.

Talleres

A través de los talleres se desarrollan competencias en los estudiantes en las diversas áreas del conocimiento, tales como:

Educación artística: música, audio visual, artes escénicas, danza, informática, artes aplicadas y teatro.

Educación física: gimnasia, recreación atletismo, ajedrez, baloncesto, balonmano, bádminton, volibol, béisbol, futbol, tenis, ludoteca.

Lengua Española: Teatro, poesía, lectura, Talleres de escritura, creativa, literatura, camino de lectura, construcción de antología literaria.

Lenguas Extranjeras: Disco foro, representaciones, El rincón del cuento, análisis de audio videos, taller de cine, intercambio de correo.

Ciencias naturales: ciencia y tecnología, proyectos de ciencias, actividades de laboratorio, diseño y ejecución de campañas de sensibilización acerca de prevención de enfermedades, feria escolar, construcción de huertos, taller gastronómico.

Alimentación

Proveer alimentos a los estudiantes y personal del centro. Se procura que en este espacio los docentes acompañen a los estudiantes para desarrollar hábitos de higiene, alimenticios y de sociabilidad.

Informática

A través del laboratorio de informática el centro dispone de los recursos para desarrollar en los estudiantes las competencias tecnológicas, para el aprovechamiento de las herramientas básicas de las TICs. Se realizan diversas actividades: elaboración de cuentos, periódicos escolares, historietas, carteles, avisos y esquemas manejo de paquetes informáticos, presentación de la información y elementos de multimedia.

Biblioteca

La biblioteca escolar es un espacio de encuentro, socialización e investigación. En este espacio se les ofrece a los estudiantes la oportunidad de ponerse en contacto con los recursos que les permiten indagar, analizar materiales de autores nacionales e internacionales.

Entrega  de   Documentos

Mediante el departamento de actas y certificaciones El centro mantiene registro actualizado de toda documentación requerida para el flujo de información y entrega de documentos a los usuarios.

ESTE ES UN CENTRO EDUCATIVO QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN EN VALORES Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis