LICEO TÈCNICO PASTOR ABAJO
  37 por las tablas

La 37 por las tablas
La 37 por las Tablas es un espacio cultural independiente, de carácter privado, que nace con la intención de promover el ejercicio, estudio y disfrute de las Artes Escénicas. Aquí se desarrollan permanentemente actividades educativas,  lúdicas y recreativas con una amplia extensión a la comunidad, a través de semilleros artísticos, exposiciones, lecturas de poesía, conciertos y presentaciones de grupos y compañías teatrales, locales, nacionales e internacionales”,.

Como cada año durante los meses de febrero y marzo los centros educativos de Santiago llenan sus espacios de Teatro por los niños y jóvenes participantes del Festival de Teatro Escolar Santiago 2014.
“La Fiesta Empieza en Casa”, tercera etapa del Festival es un tiempo donde se realiza una ruta de presentaciones para que cada institución y grupo participante tenga la oportunidad de realizar su presentación escénica frente a sus compañeros, padres, compañeros y miembros del comité evaluador para mostrar lo aprendido durante el Festival y resaltar los valores del tema de este año que es “Teatro y Memoria”. La ruta de presentaciones inició en la Escuela Herminia Pérez con la representación de la obra “La Danza de Mingó” una adaptación libre sobre la original de Haffe Serulle.  Los niños y niñas afirmaron sentirse a gusto sobre el escenario y el público terminó emocionado por la representación.

En este orden, el Liceo Técnico Pastor Abajo tiene su grupo de teatro que representa el arte y la cultura juvenil de la zona suroeste. Este año participó con la obra la ¨Che Guevara¨, y hasta el momento la misma ha obtenido ocho menciones y su pase a la clasificación final.
Imágenes de la obra

ESTE ES UN CENTRO EDUCATIVO QUE PROMUEVE LA EDUCACIÓN EN VALORES Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?